miércoles, 20 de marzo de 2024

Los Homo sauropsidae de Daniela Marañón

Daniela Marañón es una artista mexicana de 23 años especializada en el diseño de personajes, aunque realmente no ha recibido una educación formal en la ilustración, y simplemente ha dibujado desde que era una niña. De hecho, esto se extiende hasta la universidad, ya que es licenciada en Relaciones Internacionales y Diplomacia. Pese a esto, nunca dejó de profundizar en el arte ya que en paralelo a sus estudios universitarios, siguió desarrollando su pasión por el dibujo, la música y la danza. Por otro lado, la paleontología siempre ha sido una de sus pasiones más allá del arte. Hoy veremos la unión entre sus dos grandes aficiones con su proyecto "Homo sauropsidae", que surgió gracias a la banda sonora de una de sus paleopelículas favoritas: "Dinosaurio" (2000) y en el que ha creado diferentes personajes de una civilización dinosauroide divida en dos subespecies: Homo sauropsidae silva (herbívoros) y Homo sauropsidae carnis (carnívoros).

En palabras de la autora, "la rama hervíbora de "Homo sauropsidae" tiene lo que podría considerarse casi una cultura propia. Su piel tiene colores vivos, contrastando con los tonos más opacos de los carnívoros. Se enorgullecen mucho de las crestas de cartílago o hueso, los cuernos o las formaciones faciales, e incluso los adornan con abalorios y cintas en ocasiones especiales. Aunque no son tan propensos a emplumarse como los carnívoros, algunas especies lo hacen y, por lo tanto, cuidan sus plumas para crear melenas sedosas en lugar de crestas. Al ser sus manos mucho más ágiles que las de los carnívoros, son la subespecie más artesanal y artística. Esto da como resultado que generalmente utilicen telas drapeadas y joyas complejas. Ciertas formas con cresta también son conocidas por ser buenos cantantes y suelen utilizar su talento durante eventos religiosos". 

Inspirado en Therizinosaurus

Inspirado en Parasaurolophus

Inspirado en Agujaceratops

Inspirado en Olorotitan

"En un mundo tan competitivo como el de ellos, los carnívoros se enorgullecen de su fuerza y habilidad. Su constitución es mucho más musculosa que la de sus contrapartes hervíboras, oscilando entre corpulentas y delgadas con colas más largas evolucionadas para mantener el equilibrio y la velocidad durante la caza. El plumaje es común entre los de su especie, pero a menudo se mantiene corto y ordenado en un esfuerzo por mantener su visión clara. Incluso si se las deja a su suerte, las plumas rara vez crecen más allá de la altura de los hombros. Cazadores hasta la médula, suelen vestirse con cuero obtenido a través de victorias como una forma de mostrar con orgullo su habilidad. Las joyas y accesorios tienden a estar hechos de huesos o plumas de sus presas. Mientras que sus homólogos hervíboros son hábiles artesanos, los carnívoros suelen ser cantantes y bailarines talentosos. Probablemente debido a su agilidad y estructuras internas parecidas a las de los pájaros".

Inspirado en Nanuqsaurus y Archaeopteryx

Inspirado en Pyroraptor

Inspirado en Utahraptor

Inspirado en Carnotaurus

Puedes conocer más sobre el trabajo de Daniela Marañón en su cuenta de Instagram o en su página de Behance.

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP