jueves, 28 de marzo de 2024

Los mundos desaparecidos de Maël Ollivier-Henry

Maël Ollivier-Henry es un artista originario de Toulouse, en el sur de Francia, aunque reside en Montpellier desde 2019. Estudió en la École Supérieure des Métiers Artistiques (ESMA) en Toulouse, donde aprendió dibujo y pintura tradicionales, además de manejo de programas informáticos de CG. Comenzó a trabajar en 2015 como artista de efectos visuales para diferentes empresas durante tres años para empresas como MPC, Ubisoft, TeamTo, en películas o videojuegos como "Dumbo" o "Assassin's Creed". Encontró este trabajo demasiado técnico y echaba de menos el lado artístico y creativo, por lo que en 2018, se centró en su trabajo de artista conceptual freelance, ilustrador y creador de escenarios 2D para películas, series y videojuegos. Ha trabajado en proyectos para Riot Games, Wizards Of The Coast, Supercell, Disney, etc...

Recientemente estuvo involucrado en un proyecto con la empresa Emissive para el Muséum national d'Histoire naturelle de París como artista conceptual, diseñando y pintando los ambientes de su nueva exposición "Mondes Disparus", que habla de la evolución de los seres vivos y de nuestro planeta, desde la creación del mismo hasta hoy. Para él, fue un proyecto apasionante, y pudo trabajar con científicos y artistas al mismo tiempo, pintando grandes entornos desde volcanes hasta los primeros bosques, con dinosaurios, los primeros reptiles, las primeras bacterias, los primeros mamíferos, etc. 

Para el futuro, continuará diseñando escenarios 2D y además, está dibujando un cómic al mismo tiempo. Por otro lado, continuará pintando dinosaurios por el hecho de hacerlo, ya que le encantan. Encuentra su inspiración en la naturaleza, y por ello va a la montaña o al bosque a hacer senderismo o rutas, para dibujar de memoria al volver, simplemente añadiendo algunos animales y narración a la imagen con su propia composición e iluminación. Puedes ver más sobre su obra en su cuenta de Instagram y en su web en ArtStation.

Face to Face

Giant Fan

A New Friend

Eggs

Jurassic Surf

The Funeral March

Reunion

The Enchantress

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP