martes, 5 de marzo de 2024

Los mundos prehistóricos de Zerocalcare

Punky “straight edge” y antifascista, Michele Rech (1983), a.k.a. Zerocalcare, comenzó como fanzinero antes de profesionalizarse en la prensa. El propio autor es el protagonista de todos sus cómics, en los que es habitual encontrar dinosaurios.

La profecía del armadillo

En 2011 publicó su primer álbum recopilatorio, 'La profezia dell'armadillo', donde ya da muestras de su pasión por los dinosaurios, en historietas como “Triceratops” o “Antepasados”.

"L'anunzio"

Ese mismo año puso en marcha el cómic-blog zerocalcare.it, donde ha publicado fumetti con dinosaurios como “Scelte” (2012), “L’anunzio” y “Quelli che buttano le cose” (2015) o “Le 4 domande con cui mi state a assilla sul film tratto da ‘La profezia dell'armadillo’” (2018).

"Olvida mi nombre"

En 2019 publicó el recopilatorio “Olvida mi nombre”, en el que le vemos evocar una sombra dinosauroide como uno de sus fantasmas, o utilizar una cadena trófica mesozoica como metáfora para ubicarse a sí mismo dentro de la selva urbanita.


Últimamente ha dado el salto a la pequeña pantalla, con series animadas como Rebibia Quarantine (2020) –en torno a la pandemia del COVID, puedes visionarla en el blog del autor- y, ya difundidas desde Netflix, Strappare lungo i bordi (Cortar por la línea de puntos, 2021), donde podemos ver como artista invitado a Godzilla -sobre estas líneas-, o Questo mondo non mi renderà cattivo (Este mundo no me hará mala persona, 2023), en cuyo primer episodio ya podemos ver a un triceratops –que reaparece para luchar contra los nazis- y entre cuyo reparto figura la amiga pterodáctilo del protagonista.


Nos despedimos con este cartel que el autor realizó para presentar su exposición “Senza Santi Senza Eroi” (2020), en el museo del Palacio Pretorio de Peccioli, con dibujos originales, carteles, e ilustraciones realizadas a lo largo de los años para festivales, ferias, periódicos y revistas.


¡Gracias a Zaín por sus fotos!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP