lunes, 11 de marzo de 2024

Las galletas Dinosaurus y los dinosaurios ibéricos

Aragosaurus ischiaticus

¿Quién no conoce las famosísimas galletas “Dinosaurus” de Artiach? Por estos lares, ya habíamos comparado la versión francesa y la española, y nos hicimos eco del rumor que corrió de que un pelotazo de Cheetos había causado su extinción, lo que afortunadamente terminó siendo una fake news.

Para los que no los conozcan, los integrantes de la dinotropa son el tiranosaurio Rex, la pteranodonte Dona, la triceratops Tina (puedes conseguir aquí la versión en peluchesaurio de los tres), el raptor Tor, el estegosaurio Egor y el diplodocus Gus. Hace pocos años pudimos verles salir de sus respectivos huevos (“sorpresaurios”) y ahora, aparte de aparecer en formato “peonzasaurus”, han comenzado a protagonizar aventuras en paquetes de galletas como “Desierto interminable”, “En la isla de las plantas carnívoras” o “Encuentra los 3 Gus y sus 3 dinobebés”.

Tastavinsaurus sanzi

En la página oficial de la Dinotropa hay muchos más juegos para los más pequeños, que además pueden consultar la “Dinopedia”, donde conocerán a dinosaurios españoles como Turiasaurus riodevensis, Aragosaurus ischiaticus, Tastavinsaurus sanzi o Delapparentia turolensis, su hábitat, dieta, tamaño y muchas curiosidades. Esta iniciativa divulgativa nos parece encomiable y queremos aprovechar para felicitar a la casa por su sensibilidad para con el patrimonio paleontológico nacional y animar a los chavales a que aprovechen esta divertida herramienta.

Delapparentia turolensis

Turiasaurus riodevensis

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP