viernes, 30 de septiembre de 2016

Extinct Animals


Hace tiempo que no traíamos por aquí los fotomontajes de la web Worth 1000 (que por cierto se ha integrado en DesignCrowd). Ya hemos visto anomalías arqueológicas, historia alternativa, cráneos de tiranosaurio, mascotas prehistóricas o mundos perdidos gracias a los magos del Photoshop, pero en esta ocasión la temática son animales extintos que resultan ser una suerte de híbridos tras pasar por el filtro de los concursantes de la web.

Worth1000 User




jueves, 29 de septiembre de 2016

Los Coffeesaurus de Rev Cruz

Rev Cruz es un ilustrador y diseñador gráfico filipino (además de fisioterapeuta) con un estilo peculiar. Customiza juguetes y vasos de café, pinta sobre piedras en lo que ha llamado "Story Stones" y dibuja con café en su serie "Coffee Art". Esto último es lo que nos ha llamado la atención, ya que además de personajes del mundo del cine y la literatura o escenas de naturaleza, Cruz ha dibujado dinosaurios y otros reptiles mesozoicos. Ahí dejamos a sus Coffeesaurus:









miércoles, 28 de septiembre de 2016

Coca-Cola T-Rex


A finales del año pasado, Coca-Cola lanzó esta espectacular campaña publicitaria en China a rebufo, suponemos, del estreno de Jurassic World. El anuncio está dirigido por el prolífico realizador publicitario australiano Mark Toia y de la postproducción se ocupó MPC Shanghai, con Andy Steele y Barry Greaves como supervisores de efectos visuales. Ahí dejamos algunas imágenes del proceso de producción:


Los mundos prehistóricos de Joe Kubert

Joe Kubert (1926–2012) nació en Yzeran (Polonia, hoy pertenece a Ucrania) en el seno de una familia judía, pero emigró a USA siendo aún bebé. Comenzó su carrera profesional siendo aún adolescente y en 1947 empieza su fértil colaboración con el guionista hijo de inmigrantes judíos rumanos Bob Kanigher (1915-2002), que en 1952 lanza en DC una auténtica línea de cómic-books bélicos [1] ilustrados por Kubert, Neal Adams, Sam Glanzman o Ross Andru y su entintador Mike Esposito: All american men of war [2], Star-Spangled War Stories o Our army at war, en la que verán la luz los personajes más conocidos de Kanigher / Kubert: Sgt. Rock (1959) y Enemy Ace (1965).

A partir de 1967 fue el director y supervisor de la línea bélica de DC y destacó su postura antibélica en plena guerra de Vietnam. En septiembre de 1976, siguiendo la estela de Burne Hogarth, inaugura The Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art. Pero en la trayectoria artística de Kubert también juegan un importante papel los dinosaurios.

En 1953, crea junto a Norman Maurer (1926-1986) al troglodita Tor (1.000.000 years ago!, St.John Publications), que protagonizará algunos de los primeros cómics en 3D de la historia y, aunque desapareció al año, será recuperado en 1974-1975 por DC y más tarde por Marvel. En 2008, Kubert retomó de nuevo al personaje en una miniserie para DC.

The Viking Prince, en versión de Jones, Barrionuevo & Palmiotti

En 1955 y de nuevo con Kanigher, Kubert idea The Viking Prince (The Brave and the Bold #1), al que en 2008 Bruce Jones / Al Barrionuevo –entintado por Jimmy Palmiotti- llevan a Dinosaur Island en una nueva entrega de la miniserie de Kanigher / Andru y Esposito War that time forgot. La portada es del especialista en saurios Mark Schultz –coloreada por Michael Atiyeh-.

El Tarzán de Kubert

En 1972, Kubert convenció a DC para adquirir los derechos de Tarzán y dibujó una de las mejores versiones de la Historia (1972/1975) en la que no faltan las bestias prehistóricas. Incluso llegó a dibujar ilustraciones publicitarias con el hombre-mono jugándose el tipo entre dinosaurios.

Y os dejamos con esta espectacular portada que Kubert realizó para Weird War Tales #94 (1980), en cuyo interior Franc Reyes ilustra The eye of hell!, un nuevo episodio de War that time forgot con guión de Kanigher.

-----
[1] A los que se suma en 1954 Our fighting force y, dos años más tarde, G.I.Combat, ideada por Kanigher también en 1952 para Quality Cómics, cuyos títulos fueron adquiridos en 1956 por DC, que sólo continuó publicando Blackhawk (Will Eisner) y G.I.Combat.
[2] En realidad, se trata de una reminiscencia del cómic-book pionero All-American Comics (1939) de la National Periodical, comprada por DC en 1946, que la rebautiza en el #103 como All-American Western (1948) dedicándola al oeste y manteniendo la numeración. La nueva versión bélica de la revista comienza en el número 127, aunque luego se decidirá reiniciar la numeración y abreviar el título a Men of War. El famoso cuadro “Whaam!” de Andy Warhol está inspirado en una viñeta de All-American Men of War #89 (1962).

martes, 27 de septiembre de 2016

Detrás del logo de Jurassic Park

El mes pasado nos encontrábamos (gracias al chivatazo de Supery) este reportaje publicado por Manuel Ramirez de Creativos Online sobre el proceso de creación del logo de Jurassic Park. Detrás de la icónica imagen está Tom Martin, veterano director de arte que ha diseñado miles de posters para películas, DVDs y otras piezas de arte gráfico para cintas a través de su carrera de 30 años. Un artista que ha sido capaz de idear los posters de Parque Jurásico, La lista de Schindler y otras tantas películas que seguramente recordarás.

Su historia comenzó en Ohio en 1970, cuando comenzó a realizar la publicidad de una revista local. Cuando se movió finalmente a Los Ángeles, Martin comenzó una nueva vida profesional. Vamos a repasar algunas de las ideas con las que ideó el logo de Parque Jurásico, la emblemática película de Steven Spielberg.

Mientras estaba en Universal, uno de los desafíos con los que tuvo que lidiar fue cuando Steven Spielberg se puso en contacto con el para Parque Jurásico. El trabajo fue crear un logo que pudiera usarse tanto para la película como para un parque temático ficticio. Martin dice: "Estuvimos visitando el set de grabación durante la producción y vi algunos de los dinosaurios y decorados. Iban a tener productos con marca y merchandising en la misma tienda de la película. Necesitaban un logo para ponerlo en todos los artículos de la tienda de regalos del parque temático".

Aunque Martin tuviera la ayuda de su grupo de diseño en Universal, tuvo que vérsela con distintas agencias que si accedían a trabajar con el, si el arte fue elegido finalmente para la película, ésta recibiría un pago extra por uso. Martin explica al caso: "Trabajé con distintas agencias y tuvimos un gran libro de logos para que al estudio no le gustara ninguno en particular. Cientos de logotipos…"




Finalmente, decidieron usar el logo del dinosaurio que había usado en la cubierta de la novela original de Michael Crichton: "Chip Kidd, quién es un diseñador renombrado de cubiertas de libros creó el dibujo del esqueleto. Adaptamos su diseño en un círculo y la tipografía justo debajo para ser enviada al estudio".

Pero Martin creyó que el logo para la película necesitaba algo más que la imagen del dinosaurio del libro. Encontró una fuente (Newland) y añadió una línea interior para darle mayor profundidad. "Añadimos esa pequeña escena de la jungla en la parte inferior para así darle mayor tamaño porque si no el dinosaurio podía ser de cualquier tamaño, podría ser incluso un dinosaurio bebé. Con la jungla justo debajo, consiguió que el dinosaurio pareciera enorme. Esa es mi contribución para que el logo funcionara".


Puedes ver el artículo original aquí.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Dinosnurk Naturalis



Hace un par de años el Nederlands Centrum voor Biodiversiteit Naturalis de Leiden (Holanda) presentó esta campaña publicitaria para promocionar Dinosnurk, una actividad en la que los más pequeños tenían la oportunidad de pasar la noche entre los dinosaurios del museo. El anuncio fue realizado por la agencia Ape to Zebra y la animación corrió a cargo del estudio Pedri.

Las portadas dinosaurianas de The New Yorker

The New Yorker es una revista estadounidense semanal fundada en febrero 1925 por Harold Ross y Jane Grant que publica reportajes, ensayos y relatos de ficción. Icono de la vida social neoyorquina, son célebres sus sketches y viñetas, así como sus portadas, a cargo de importantes ilustradores. Los dinosaurios también han sido protagonistas de las cubiertas de la revista de la mano de dibujantes como Art Spiegelman (autor del conocidísimo cómic "Maus"), Harry BlissCharles Addams (creador de las caricaturas que dieron lugar a los personajes de The Addams Family) o Ian Falconer. Aquí dejamos una selección:






viernes, 23 de septiembre de 2016

Los dinosaurios cowboys de Carlos Perro y Valeria Este

Valeria Este es una diseñadora gráfica procedente de Milán (Italia). Graduada en Comunicación Intercultural y Japonés por la Università degli Studi de Milano-Bicocca, actualmente vive en Madrid, donde se encuentra estudiando un máster de Publicidad Creativa y Diseño Gráfico. Carlos Perro es el nombre artístico de Juan Carlos Pérez, ilustrador mexicano que estudió la licenciatura de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Ciudad de México, especializándose en Diseño Gráfico. Después de un periodo de estudios en Milán, actualmente reside en Madrid. Valeria y Carlos forman parte de La Calavera Tropical, un proyecto de ilustración independiente del que podemos ver sus primeras obras. Un ejemplo es esta serie dedicada a lagartos terribles del salvaje Oeste, y como bien dicen: los dinosaurios pueden molar, pero los dinosaurios cowboys molan más:






jueves, 22 de septiembre de 2016

Hipster Liopleurodon

Los plesiosaurios son reptiles marinos que vivieron desde el Jurásico hasta su extinción en el Cretácico que, por qué no decirlo, nunca han alcanzado la fama mediática de sus compañeros los dinosaurios. Por eso, nos alegró ver este diseño de camiseta del Liopleurodon hipster, un pliosaurio (grupo dentro de plesiosaurios) que habitó los mares del Jurásico Medio-Jurásico Superior de Europa. Es obra de la ilustradora norteamericana Madison Russell y se puede conseguir por algo más de veinte euros aquí.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Los mundos prehistóricos de Al Williamson

Al Williamson (1931–2010) nació en Nueva York, pero pasó su infancia y adolescencia en Bogotá, de donde era su padre. En 1940 volvió a Nueva York, donde acudió a la escuela de Burne Hogarth, a quien ayudaría en 1948 en las tiras dominicales de Tarzán. Allí conoció a sus amigos Frank Frazetta y Roy G. Krenkel.

Captivity

En 1952 entra en EC. El primer trabajo de Williamson para la casa fue Captivity (1952, Weird Science #15). En Weird Science-Fantasy #25 (1954) adaptó junto a Roy Krenkel y Angelo Torres The sound of thunder (ya conocemos la fantástica versión de Rich Corben) y se encargó de la portada.

En Incredible Science-Fiction #32 colaboró de nuevo con Roy Krenkel en Food for thought (1955), un relato sobre un planeta donde la evolución conducirá a la aparición de dinosaurios, como puedes leer aquí.

Food for thought

Por otro lado, en 1968 realizó la portada del nº2 del fanzine Squa Tront sobre EC Comics, la editorial creada en 1944 por Max Gaines.

Williamson trabajó también para Marvel y Warren, y en 1959 colaboró con Sam Glanzman (1924) y Gray Morrow (1934-2001) en The illustrated history of prehistoric animals (The world around us #15, Gilberton).

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP