miércoles, 11 de septiembre de 2024

Unas cuantas ilustraciones pterosaurianas... (II)

The Lost World Pterodactyl Photo (Álvaro Rozalén Pérez)

Este mes nos trae una sorpresa, y es que la habitual recopilación mensual de ilustraciones dinosaurianas está protagonizada esta vez por sus compañeros voladores: los pterosaurios. No es la primera vez que son las estrellas de esta sección, pues suelen colarse junto a los lagartos terribles del Mesozoico y ya tuvieron dedicación exclusiva en una ocasión (mira aquí), y esta vez no podéis quejaros de variedad: los tenéis vintage, robóticos, románticos, comilones...

Scavenging Quetzalcoatlus (Texans arguing at a seafood buffet) (Noel Hill)

Unperfect is perfect (P.Armsaurus)

Jurassic Park III (Rodolfo Damaggio)

Rinkus & Sierra (Anne Paquien)

Escape From the Pterobots (Torbjörn Källström)

martes, 10 de septiembre de 2024

Los mundos prehistóricos de Seiji Hayashi

 
Jimoto ga Japan

Seiji Hayashi (1988) es un mangaka que debutó en 2015 y al que le gusta mantener el anonimato, por lo que no ha dado a conocer su imagen. Es conocido sobre todo por su segundo trabajo, Jimoto ga Japan, que debutó en 2018 en el número 42 del Shônen Jump, la revista de cómics más popular de Japón. La mayoría de las series que han hecho furor en Occidente se publicaron originariamente en ella. El éxito de esta serie la convirtió en un animé de medio centenar de episodios el siguiente año.

“Fukui ga Jurassic”

Jimoto ga Japan es una serie de humor que va recorriendo las distintas prefecturas del país. El noveno episodio lleva por título “Fukui ga Jurassic”. La historia comienza presentando a Hide, de la prefectura de Saitama, que no sabe dibujar dinosaurios y viaja hasta el área de Fukui en el Mesozoico para practicar. Los chavales se pueden comunicar con los dinosaurios gracias a unas gafas y, bueno, también sirven para proteger a un dinosaurio miope de los grandes depredadores de la época. Como décimo capítulo del animé, fue emitido el 24 de junio de 2019.

“Kyōryū kiseki no kaseki de o tomodachi in Fukushima”

Emitido el 29 de julio, el episodio decimoséptimo, “Kyōryū kiseki no kaseki de o tomodachi in Fukushima”, se centra en Suzuki, cuya comida favorita son los huevos... y uno de ellos tiene un importante papel en la trama, ya que eclosiona para presentar al plesiosaurio local Futabasaurus suzukii.

En 2014, Shūeisha lanzó una versión digital bautizada como Shônen Jump+, donde hace sólo algunos meses, el 9 de diciembre de 2023, Hayashi publicó la historieta autoconclusiva «Yankee Time Machine Blues».

Todos a pegar al tiranosaurio...

Ishimitsu es un aburrido estudiante de secundaria que asiste a la Academia Delorean, una escuela para delincuentes. Un terremoto repentino hace que Ishimitsu y sus compañeros viajen en el tiempo a un mundo habitado por dinosaurios. Pero estos chicos son unos malotes que no se asustan tan fácilmente... ¡Están locos esos japos!

lunes, 9 de septiembre de 2024

Paleoarte (Rémi Lascault)

Rémi Lascault es un artista francés de 33 años que crea cómics de humor negro compuestos por cuatro viñetas mudas. Dibuja cómics desde que era un niño y en la actualidad reside en parís (Francia) y trabaja como director creativo en publicidad e ilustrador. Las tiras de Lascault rebosan humor absurdo y giros inesperados, muchas veces con juegos de palabras. Defiende que en el humor y el arte, traspasar los límites es esencial, aventurándose sin miedo en territorios poco convencionales. En su trabajo encontramos temas sensibles, creando un diálogo que anima a los espectadores a cuestionar sus propias creencias y adoptar una perspectiva más abierta. Por ejemplo, en la tira sobre estas líneas vemos un origen poco artístico para unas pinturas rupestres... Puedes ver más sobre su obra en su libro "Lorem Ipsum Dolor" (Éditions Lapin), en su cuenta de Instagram o en su cuenta de Facebook.

viernes, 6 de septiembre de 2024

Superhéroes y dinosaurios (XXXVII): No hay dos sin T. rex

El superhéroe más famoso de Marvel nos sigue regalando de vez en cuando pequeñas pildoritas dinosaurianas que podemos rascar en Koprolitos. Así, el pasado agosto se estrenó en el canal Disney Jr. el arco titulado "Dino-Webs" dentro de la temporada 3 de la serie "Marvel's Spidey and His Amazing Friends". Esta historia ha contado con 10 episodios en los que se muestra cómo, con la ayuda del superhéroe Reptil, Peter Parker, Miles Morales y Gwen Stacy adquieren nuevos poderes prehistóricos. De esta manera, Miles se convierte en un estegosaurio, Gwen en un Pteranodon y el Spider-Man original se transforma en una nueva versión de nuestro querido Spider-Rex. Échale un ojo al tráiler siguiente para saber qué esperar de esta serie de animación para los más peques de la casa.


Si este programa de televisión no es para ti (entendible, por otro lado: el tono es marcadamente infantil)  y echas de menos al Spider-Rex original, no te preocupes, porque tenemos más noticias de él si nos centramos en otras colecciones de la Casa de las Ideas. La última vez que vimos a Pter Ptarker fue enfrentándose a Venomsaurus, acabando la historia en un aparente cliffhanger que, por lo que sabemos ahora, no era tal. Por el contrario, este año hemos vuelto a ver a Spider-Rex en el cuarto número de "Edge of Spider-Verse (Vol. 4)", lanzado a la venta el pasado 29 de mayo. La historieta corta que protagoniza el Tyrannosaurus dentro de este número, "The Lizard's Tale", vuelve a contar con Karla Pacheco como guionista y Pere Pérez como dibujante, y cuenta los orígenes del villano Lagarto en esta Tierra-66.

La delirante trama narra el deseo de venganza de un pequeño lagarto que perdió la cola por culpa de Pter Ptarker, por lo que, con un fragmento del meteorito que otorgó las habilidades a Spider-Rex en su posesión, el diminuto reptil se prepara para robarle sus poderes. Sin embargo, los planes del lagarto se tuercen, sufriendo una serie de metamorfosis cada vez más radicales que acaban convirtiéndole en un humano llamado Curt (teniendo así al reverso del Doctor Curtis Connors original, que terminaría por transformarse en el villano conocido como El Lagarto). Atención al cachondo guiñito a películas clásicas de monstruos y damiselas como "Creature of the Black Lagoon".

Más allá de esto, también hemos visto a Spider-Rex a principios de año en el primer número de "Spider-Ham: A Pig in Time" (enero de 2024), con guion de Steve Foxe y arte de Shadia Amin. Aquí, Spider-Rex aparece tanto en la portada como en las páginas interiores, en forma de personaje secundario en este tomo protagonizado por el héroe aracno-porcino Peter Porker. Y por si todo esto fuera poco, durante 2024 seguimos teniendo pequeños cameítos de nuestro tiranosaurio en otras series arácnidas de temática multiversal, como el número 9 de "Spider-Boy"(Vol. 2, julio de 2024) o el primer número de "Spider-Society" (agosto de 2024), nueva colección que acaba de arrancar y en la que, por tanto, es esperable seguir viendo a Spider-Rex en el futuro.

Da la sensación de que las intervenciones de este superhéroe saurio tienen un tono demasiado irreverente y ligero como para ser protagonista de una serie o mini-serie propia, pero en apenas un par de años se ha ganado a pulso su huequecito dentro de Marvel. No parece descabellado, por lo tanto, pensar que continuará apareciendo en "Edge of Spider-Verse" y otras series marvelitas. Es cuestión de esperar. 


jueves, 5 de septiembre de 2024

Los cubosaurios fantasmales de Feefal

Linnea Kikuchi (a.k.a. Feefal) es una ilustradora sueca con más de un millón de seguidores en Instagram. Está especializada en la creación de obras ricas en elementos oníricos que combinan características dulces con un toque más oscuro y descarnado. También diseña personajes basados en objetos cotidianos, ya sea una lámpara, un champiñón, un teléfono... Algo así es lo que pretendía al realizar esta serie de ilustraciones que ha denominado "cubosaurios" y que están protagonizadas por dinosaurios y reptiles del pasado fantasmagóricos que visitan sus viejos huesos fosilizados desenterrados por la paleontología. Puedes ver más sobre su obra en el libro recopilatorio "The Art of Feefal" o en su cuenta de Instagram.



  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP