viernes, 28 de febrero de 2020

Los terrores triásicos de Jurassic Arts

Jurassic Arts es una marca de Atlanta (Estados Unidos) que nace con la vocación de retomar las modelos de resina de escenas prehistóricas que popularizó la firma Aurora en la década de los 70. Las "Prehistoric Scenes" eran maquetas de escala 1/13 con bases entrelazadas que se conectaban a presión y posibilidades de jugabilidad infinitas. Hay que decir que los modelos originales nunca fueron precisos científicamente, pero si muy divertidos, y Jurassic Arts persigue este objetivo respetando el legado original de Aurora. Esta estética retro se puede observar a simple vista en las ilustraciones que acompañan a sus maquetas. Como muestra, su nueva serie "Triassic Terrors", que incluye un dicinodonto, a tiktaalik y a diversos representantes de la vegetación triásica.
















Eso sí, los modelos son caretes (por lo de la edición limitada y eso, puedes echar un vistazo aquí). Por último, una mención especial para las ilustraciones de Scott Banks que acompañan a cada una de las maquetas de esta edición de terrores cretácicos. Puritito vintage para tus retinas...








jueves, 27 de febrero de 2020

Viajando al pasado con Lorenz Hideyosi Ruwwe

Lorenz Hideyosi Ruwwe es un ilustrador de Berlín (Alemania) que ha trabajado como artista conceptual para el mundo del entretenimiento, incluyendo cineastas, autores y desarrolladores de videojuegos. Le ha gustado dibujar desde que era pequeño, y la influencia que ha tenido sobre él y su arte la ciencia-ficción es más que notable; muchas de sus ilustraciones sobre ciudades futuristas, naves especiales, extraterrestres y criaturas varias son de mandíbula hasta el suelo. Y en este contexto, podemos contar también con algunas ilustraciones dinosaurianas, que reproducimos a continuación. 

Ah, y por aquí su galería en DeviantArt, de regalo. 






miércoles, 26 de febrero de 2020

36 animales extintos debido a la actividad humana recopilados por Alan Bernau Jr.

Junto a su mujer Julie, Alan Bernau Jr. regenta desde hace casi veinte años Alan's Factory Outlet, un negocio inmobiliario localizado en Luray (Virginia, Estados Unidos). Hace un par de años, Alan se preguntó qué animales han desaparecido del planeta debido a la actividad humana, ya sea debido a la contaminación, la destrucción de hábitats, la introducción de especies invasoras, etc. y como es un gran aficionado a la infografía, recopiló 36 de ellos en este gráfico que va desde el año 1000 hasta la actualidad.

lunes, 24 de febrero de 2020

Creadoras de cómics de dinosaurios (II)

by Mysticgirlwhereareyoufrom

2.- LA REVOLUCIÓN SEXUAL

En la segunda mitad de los 60, los hippies enarbolan como bandera la liberación sexual y el amor libre, coadyuvando a impulsar el movimiento feminista. También el cómic va a liberarse, tanto de la opresión del Cómics Code como de las políticas editoriales de las grandes, a través de la autoedición. El cómic underground o cómix surge en revistas universitarias y fanzines distribuidos fuera de los canales habituales, que constituirán el caldo de cultivo de las editoras indies que en las siguientes décadas van a cambiar las reglas del juego, obligando a las mainstream a hacer lo imposible para adaptarse a los tiempos.

Trina Robbins

La principal impulsora del feminismo en los comix fue Trina Perlson (1938), conocida como Trina Robbins desde su matrimonio en 1960, aunque se separó en 1966. A finales de los 60 dirigía la boutique de moda “Broccoli” en East Village, vistió a leyendas pop como Mama Cash, Donovan o David Crosby y diseñó el traje de Vampirella para Frank Frazetta en 1969. En 1970 llega a San Francisco, donde trabó amistad con Jim Morrison de los Doors e impulsó los fanzines feministas It Ain't Me, Babe, junto a Barbara “Willy” Mendes, y Wimmen’s Comix (1972), donde colaboró Aline Kominsky, que acabó marchándose cuando Trina criticó por machista el trabajo de su futuro marido, Robert Crumb. En los 80 tomó Wonder Woman y en 1994 fundó “Friends of Lulu [1]” para impulsar la lectura y producción de cómics por parte de las mujeres. En 2000 escribió en Dark Horse para la dibujante Anne Timmons (1955) la serie GoGirl!, a cuyos protagonistas vemos huir de un terópodo en la segunda entrega, “The Time Team”.

En 1974 tuvo lugar una interesante charla sobre el papel de las mujeres en los cómics en la Convención del Arte del Cómic de NY, en la que intervinieron entre otras Marie Severin (1929-2018) o Flo Steinberg (1939-2017), secretaria de Stan Lee hasta 1968 y, en buena medida, corresponsable del éxito de la compañía durante la “Edad de Plata”.  Flo se había hecho amiga de Trina Robbins cuando ésta acudió a las oficinas de Marvel para entrevistar a Lee para el periódico alternativo Los Angeles Free Press, y Trina la introdujo en la escena underground. Una nueva generación de mujeres van a demostrar que el cómic ha dejado de ser monopolio masculino.

Flo Steinberg

Al año siguiente de la convención, Flo Steinberg decide pasar de las palabras a la acción y se lanza por su cuenta al mundo de la edición impulsando el prozine [2] Big Apple Comix, donde participaron Dennis O’Neil, Neal Adams, Archie Goodwin, AlWilliamson o Wally Wood, que reeditó su fantástica My World (1953), a la que hace referencia esta magnífica portada.


Marie Severin

Hijos de un inmigrante noruego diseñador de moda y una neoyorquina de ascendencia irlandesa, los hermanos John [3] y Marie Severin son bien conocidos en el mundillo y ambos han sido reconocidos en el “Hall of Fame” de los premios Eisner. Marie comenzó coloreando los cómics bélicos y de terror de la editora EC, donde trabajaba su hermano. Cuando EC cesa su actividad, hostigada por el Comics Code, pasó a Marvel, donde creó a Spider-Woman con Archie Goodwin.

En el subsello infantil de Marvel, Star Comics (1984), Marie dibujó “Dinosaur Party!” (1988, Muppet Babies #17). Marie siguió dibujando la serie cuando pasó a Harvey Comics, donde ilustró “Lost in Time” (1993, Muppet Babies #2).

Louise Simonson

Louise Simonson (1946) ha buscado siempre a sus parejas dentro de la profesión: en 1966 se casó con Jeff Jones [4] y en 1980 con el dibujante de cómics y paleontólogo Walt Simonson. Tras trabajar como editora en Warren Publishing (Vampirella, Creepy, Eerie), en 1980 entra en Marvel donde se encargó de los mutantes de la casa hasta que se reconvierte en guionista. Entre sus obras, nos interesan especialmente (contienen dinosaurios) Adventures in Reading y “Mismatch” (Superman, the man of steel #6) en 1991 con Jon Bogdanove, “Anomaly” (1998, Superman, the Man of Tomorrow #11, con Paul Ryan) o “Power” (1999, Adventures of Superman #569), en la que "el hombre de acero" lucha con un kaiju dinosauroide.


Mismatch (1991)


Power (1999)

En la antología Gay Comics de la editora underground Kitchen Sink, Michele Lloyd publicó la curiosa historieta Mesozoic Rescue (1984), en la que la punky Spike y su novia Pookie construyen una máquina del tiempo para salvar a los dinosaurios de la extinción (que piensan fue causada por una diarrea) y acaban literalmente en medio de una guerra entre carnívoros y herbívoros.


-----
[1] Toma su nombre del personaje de Marjorie Henderson Buell Little Lulu (1935).
[2] Fanzine realizado por profesionales.
[3] Dibujó dinosaurios en la portada de Cracked #285 (1993) o la historieta de Suicide Squad “Time Passages” (2002, con guión de Keith Giffen).
[4] Dibujó a una amazona montando una bestia de aspecto dinosauroide en la portada de Vampirella #4 (1970) y en su historieta “Ouest” (1971) asistimos a una metamorfosis pterosauria.

viernes, 21 de febrero de 2020

Funcus Raptor Lamp

Diseñado por Norman Chen para Chung Industrial Design, la lámpara Funcus Raptor Lamp llega para cumplir el sueño de todo dinomaniaco. Este terópodo luminoso se convertirá en tu compañero ideal de lecturas y visionados de películas gracias a su fuente de luz bidireccional regulable. Además es un divertido elemento decorativo y actúa como soporte de tu teléfono móvil gracias a su garra de silicona.


El diseño, simple pero multifuncional, recrea a un raptor grácil y elegante que cobra vida gracias a su cuello y extremidades ajustables. Además, la luz LED es regulable a través de la mandíbula y la lengua del dinosaurio. ¿Y cuanto vale este trasto? Pues lo tienes por algo menos de noventa euros aquí, aunque en un principio lo intentaban colocar por unos ciento cuarenta pavos.


A continuación dejamos un vídeo para que veas las dimensiones y más detalles del diseño de Chen:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP