Dibujante de cómics y paleoartista consumado que colabora periódicamente en diversas publicaciones, entre las influencias de Brett Booth, como el mismo confiesa en
esta entrevista, destaca Gregory S. Paul. No te pierdas su blog de paleoarte, “
Carnosauria”: aunque permanece inactivo desde 2013, alberga un montón de dibujos de Brett.
En 1993 creó al atlante Blackslash (Stormwatch #3) junto a Brandon Choi y Scott Clark en Wildstrom, la línea de Jim Lee en Image. El personaje obtuvo cabecera propia en 1994, en cuyo debut aparece su chica, Taboo, con guión (con apoyo de Sean Ruffner y Jeff Mariotte) y dibujos de Booth. En 1999, Wildstrom es absorbida en 1999 por DC, que publicó los cómics de Brett Blackslash and Taboo’s african Holliday (1999), en la que encontramos gran variedad de dinosaurios, con y sin plumas, o Extinction Event (2003, guión Robert Weinberg), miniserie sobre el hallazgo de una cueva con dinosaurios hibernados desde el Cretácico...
Dibujó dinosaurios en “Legacy” (1997, Fantastic Four #9) -sobre estas líneas-, con argumento de Lee y guión de Choi, en la que Los 4 Fantásticos encuentran dinosaurios en una cueva (mutaciones gigantes de lagartos, según aventura un personaje).
En 2011 DC relanza 52 series desde cero en “The New 52”. Scott Lodbell escribió para Brett “Saur Feelings”, publicado en el #10 de la de Teen Titans.
Los dinosaurios más recientes de Brett aparecieron en otro “New 52”, Flash #36-39 (2015, con guión de Robert Venditti y Van Jensen) [1], o el especial Harley Quinn #50 (2018) -debajo-, en el que dejó su impronta junto al guionista Sam Humpries y los dibujantes Whilce Portacio, John McCrea, Kelley Jones, Dan Jurgens, Tom Grummett...
-----
[1] En Flash #36, Booth compartió lápices con el brasileño André Coelho (1979-2014), a cuya memoria está dedicado el cómic.