Legends of the Dracorex
Mars Will Send no More (2011) es un blog sobre cómic con más de siete millones de visitas en el que cómics y dinosaurios son objeto de atención recurrente. Las riendas las maneja Matthew Howard, guitarrista y poeta, que en 2015 publicó “The Secret Laboratory of Dr. Plutonian” (a la que ese mismo año siguieron “Asteroids and Anarchy” o “Red Metal at Dawn”), la primera recopilación de cuentos de la serie Meteor Mags. Se trata de una saga de ciencia ficción protagonizada por una pirata espacial, contrabandista de tabaco y rebelde del rock, que viaja a través del Sistema Solar con su sobrino malhablado Tarzi y su adorable e indestructible gato Paches. Howard ha publicado ya una decena de volúmenes (cada uno con varias historias) de Meteor Mags, recopiladas en dos volúmenes de quince historias cada uno (2017 y 2022). En algunas de estas historias, Mags se cruza con malvados “lagartos espaciales”. Por supuesto, a los seguidores de este blog no les sorprende lo más mínimo encontrar dinosauroides a lo ancho del cosmos, ya que les hemos dedicado toda una serie de posts.
"The Teacher"
El pasado marzo se publicó la última entrega de la saga, “Gods of Titan”, que incluía el minicómic “Legends of the Dracorex: The Teacher”, con guión de Howard y dibujos del artista portugués nacido en Mozambique Eliseu “Zeu” Gouveaia, cuya exigua bio en Devianart deja claro que tiene buen gusto, ya que declara que sus artistas de cómic favoritos son Eduardo Barreto y Esteban Maroto. “The Teacher” está protagonizada por un quetzalcoatlus que se presenta en una pirámide azteca (¿dónde si no?) con la misión de enseñar a los dinosaurios los secretos de la agricultura o la escritura, cual mesozoico Prometeo, facilitando el desarrollo de una civilización sauria. Pero eso del progreso siempre tiene sus detractores, que en este caso toman forma en una tribu de guerreros dracorex. Puedes leerla en Mars Will Send No More.
Pero “The Teacher” no es más que un aperitivo, uno de los capítulos de la novela gráfica “Legends of the Dracorex”, publicada finalmente a finales de agosto, y que es presentada como una precuela prehistórica de Meteor Mags. Los dracorex no se conforman con terminar con la civilización de la Tierra y esclavizar a otras especies, ya que acaban utilizándoles para construir naves espaciales con las que conquistar el espacio exterior. Si te interesa, puedes conseguirla aquí.