viernes, 29 de mayo de 2020

Los murales y dibujos dinosaurianos de Houl

Houl es un ilustrador australiano afincado actualmente en Estados Unidos con una extensa trayectoria como artista urbano. Su estilo combina líneas limpias y nítidas, con personajes extraños y retorcidos. Sus murales y pegatinas adornan multitud de paredes, puertas, letreros y escaleras de Sydney y Canberra en Australia, y ha participado en diferentes exposiciones colectivas. Ha trabajado además para Absolut Vodka, Grill'd Burgers o Groovin 'The Moo y ha sido el primer ganador de Secret Wars Australia en 2010. Como parte del Enlighten Festival en 2013, parte de su obra se exhibió en la National Library of Australia, la National Portrait Gallery, Questacon y el Museum of Australian Democracy. Como es obvio, aquí nos centraremos en sus creaciones de temática reptiloide-dinosauriana, así que ahí dejamos una muestra:









jueves, 28 de mayo de 2020

El bestiario cretácico de Mario Lanzas

Mario Lanzas es un ilustrador afincando en Madrid al que ya conocíamos por aquí por su diseño "Santa Dinosauria". Especializado en Paleoarte, ha realizado numerosas reconstrucciones de animales del pasado y uno de sus últimos proyectos es la creación de mapas mesozoicos inspirados en la antigua cartografía del Medievo. En ellos, podemos encontrar un completo bestiario de criaturas de cada época, colocadas en el mapa atendiendo a su distribución paleogeográfica. Por ejemplo, en este mapa del Cretácico, observamos a Concavenator como representante ibérico. Si quieres ver más sobre la obra de Mario o adquirir algunos de sus diseños, pásate por su Instagram o por su tienda en RedBubble.































miércoles, 27 de mayo de 2020

Los guerreros dinosauroides de Wayne Barlowe

Wayne Barlowe es un artista nacido Glen Cove (New York, Estados Unidos). Estudió en The Art Students League y The Cooper Union en la ciudad de New York, y mientras estaba en la universidad, fue aprendiz en el Departamento de Exposiciones del American Museum of Natural History. Durante este período, Barlowe colaboró ​​con sus padres, reputados ilustradores científicos, en el libro "Instant Nature Guide to Insects" (Grossett & Dunlop). En 1979, publicó su primer libro, "Barlowe's Guide to Extraterrestrials" (Workman Publishing). En los años siguientes, creó más de trescientas portadas para libros y revistas de las editoriales más importantes, colaborando con Life, Time o Newsweek entre otros. Su trabajo también ha aparecido en programas televisivos como Universe de Walter Cronkhite, Saturday Night de Connie Chung o Discovery Channel. En 1995, publicó junto al paleontólogo Peter Dodson "An Alphabet of Dinosaurs" (Scholastic Press). También se ha dedicado al diseño de figuras de acción y hace poco, conocíamos por su Instagram que en 1987, tras la presentación de los muñecos de Powerlords que Barlowe diseñó, propuso una nueva línea de figuras con guerreros dinosauroides a lomos de dinosaurios y pterosaurios que tristemente no se llegaron a fabricar. Aquí os dejamos los bocetos:





Me lo chivó Javi Godoy. ¡Gracias!

martes, 26 de mayo de 2020

Dead Dino

La primera vez que vimos esta línea de cervezas llamada "Dead Dino" nos lanzamos a buscar de dónde había salido. La primera pista era la compañía cervecera: Long Neck Brewing Co. No encontramos mucho, y tan solo había referencias a Longneck Brew House, fabrica de Stuart (Florida, Estados Unidos), que no coincidía con lo que buscábamos. Pronto nos dimos cuenta de que "Dead Dino" se trataba de un serie de cervezas ficticia diseñada por Abbey Rigdon y con la que consiguió el premio principal tanto en la categoría general como en la de embalajes en el Glitch National Student Design Competition en 2017. Así que de momento, nuestro gozo en un pozo, pero... ¿se harán realidad alguna vez Triceratops Hops, Long Neck Lager, T-Rex Tonic o Stegosaurus Stout?



  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP