The Animal World (1956)
"The Animal World" (1956) es una película documental producida, escrita y dirigida por Irwin Allen. A lo largo de la película se incluían escenas de animales de todo el mundo y además, cerca de diez minutos dedicados a tiempos prehistóricos con dinosaurios animados, intentando reflejar la progresión de las formas de vida a través del tiempo. Sin embargo, como comentaría el propio Allen a The New York Times, en el documental no se utiliza la palabra "evolución", porque aunque querían que los científicos considerasen el film como correcto y preciso, no deseaban la censura de la iglesia.
Los efectos especiales de la secuencia de los dinosaurios fueron llevados a cabo por Ray Harryhausen y Willis O'Brien, y aunque Irwin planeó en un principio que se tratase de dioramas estáticos con modelos de plástico, Harryhausen sugirió que las escenas serían más espectaculares con modelos tridimensionales animados fotograma a fotograma.
Los dinosaurios que salen en este fragmento son un Allosaurus, un Stegosaurus, una pareja de Ceratosaurus, un Triceratops, un Tyrannosaurus, y una familia de Brontosaurus.
0 comentarios:
Publicar un comentario