jueves, 7 de enero de 2016

Abenteuer im Land der Dinosaurier (2000)

La productora de animación alemana Dingo Pictures está dirigida por el matrimonio Ludwig Ickert y Simone Greiss. Dingo Pictures es conocida por llevar a cabo "adaptaciones" de películas de dibujos animados de otros estudios como Disney, Pixar o DreamWorks, generando infames producciones de bajo presupuesto, con animaciones de baja calidad, diálogos absurdos y una limitadísima capacidad de doblaje (generalmente dos o tres actores se ocupan de todo el elenco de la película). Las películas de Dingo, se realizaban originalmente en alemán, pero se han doblado a varios idiomas para su distribución en Europa a bajo coste. El estudio dejó de producir películas en 2000, claramente superado por la animación digital, pero nos dejó un gran clásico de temática dinosauriana, "Abenteuer im Land der Dinosaurier", dirigida por Roswitha Haas y que es un "homenaje" a la célebre "The Land Before Time" ("En busca del valle encantado" en su versión en castellano), dirigida por Don Bluth en 1988.

Y que se puede decir de este engendro... Bueno, la historia comienza con una pareja de dinosaurios esperando junto a sus vecinos a que eclosione de un huevo su primer hijo. Cuando nace, llaman al bebé dinosaurio Tio. Y a partir de ahí comienza un cúmulo de despropósitos exagerado. Entre los vecinos, merece especial atención el pterosaurio Cree, tremendamente insoportable durante todo el metraje y compañero inseparable de Tio. Entre sus ideacas está la de enseñarle a volar. Otro personaje a tener en cuenta es el anquilosaurio Pie, que habla rimando de forma lamentable con frases como "¿Por qué no te tiras de una roca, cabecita loca?", "¡Ay señor, qué cosa más horrorosa, tendremos que poner todos pies en polvorosa!" o "Se más elegante, eres mucho más patoso que un elefante" y otras mierdas de esa calaña.

El rollo es que el profesor de Tio, que se llama Oro, ha inventado una máquina para predecir erupciones volcánicas y está seguro de que va a haber una erupción inminente. Nadie le hace ni puto caso, pero resulta que tiene razón y cuando el volcán entra en erupción, Tio, Cree el cansino, Oro y unos cocodrilos se refugian en una cueva. Cuando pasa el peligro, salen y se encuentran con que el resto de dinosaurios, que eran herbívoros, se han vuelto carnívoros. Bueno, entre medias se cruzan con unos gorilas. Bufff... y ya no cuento más. Es todo muy sórdido. A continuación dejo la película doblada al castellano. Si tenéis niños pequeños, intentad mantenerlos lejos de esta mandanga:



Un aspecto importante a tener en cuenta es la generación de multitud de memes en internet a partir de secuencias de la película. Los internautas se han cebado especialmente en los personajes de Oro (el tiranosaurio listillo que preveía erupciones volcánicas) y Pie (el anquilosaurio ambiguo que rima cutremente). El origen es esta secuencia de la versión italiana:


Pues a partir de aquí, el "yee" de Oro se ha hecho más que popular entre legiones de usuarios de la red. Ahí dejo un par de ejemplos:




Me iluminó el Sr. Páramo. ¡Muchas gracias!

0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP