miércoles, 26 de diciembre de 2018

Los mundos prehistóricos de John Celardo

Hoy os traigo al blog a un dibujante que sé que hará las delicias de eL kOProFagO, pues se trata de otro amante de los arcosaurios al que, ya a finales de los años 30, el Staten Island Advance fotografió metido en el foso de los cocodrilos en el zoológico de West Brighton. Por lo visto, el muchacho sólo quería dibujarlos.

Movilizado en la II Guerra Mundial, a su regreso trabajó en el S.M. Iger Studio junto al genial Will Eisner, ilustrando para el Editor Press Service y las revistas de Fiction House cómic como el tarzánido Kaänga (creado por Alex Blum en 1940 para Jungle comics).

En 1954 sucedió a Bob Lubbers en la tira de Tarzán, dibujando 4.350 tiras diarias y 724 dominicales hasta que en 1968 cede el puesto a Russ Manning cuando los editores le instan a dejar su querida New York y desplazarse a California [1]. Entre tanta tira, por supuesto, hubo sitio para aventuras de ambientación mesozoica como Tarzan in the forbidden mountains (1955).

También colaboró con Gaylord Dubois, guionista de Tarzán entre 1946 y 1971, en su serie Turok, Son of Stone, estando acreditado como ilustrador junto a Bob Correa al menos en las entregas 4ª y 5ª del comic-book de Dell (1956).

Desde 1973 hasta mediados de los 90 fue editor de cómics en el King Features Syndicate. En Boris Karloff tales of mystery (1963, Gold Key) publicó historias de terror como “Return Match" (BKTM #92, 1979).

Mystery in space #114 (1980, DC): en “Second chance” (guión Dan Mishkin y Gary Cohn) entinta los dibujos de Trevor Von Eeden.


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[1] Wells, John: American comic book chronicles: the 60s, 1965-69 (2014, TwoMorrows Publishing).

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