miércoles, 20 de mayo de 2026

Peter Andrew Jones: Viento solar

Peter Andrew Jones nació en 1951 y durante su infancia fue influenciado por cómics como Dan Dare y series de televisión como Doctor Who, en los que sabemos que no es extraña la presencia de dinosaurios o dinosauroides, aunque también ha confesado una pasión por el arte de Salvador Dalí o James Bama. Durante sus últimos años de escuela, conoció a Robert Spearman, que le enseñó a pintar y dibujar y en 1971 le dirigió a la Escuela de Arte St. Martin's (ahora Central Saint Martins), donde se graduó en 1974 con matrícula de honor.

Inmediatamente comenzó a trabajar, orientando su trabajo hacia la ciencia ficción, habiendo ilustrado portadas de obras literarias, videojuegos, juegos de rol o revistas de ciencia ficción y fantasía heroica. En 1980, Pape Tiger publicó la antología recopilatoria Solar Wind, su obra definitiva, que ha seguido siendo reeditada y explotada desde entonces. Y como puedes ver, el Mesozoico es una de sus fuentes de inspiración.

Jones trabaja principalmente con pintura al óleo mezclada a mano y también con acrílico, utilizando un medio pictórico único que él mismo inventó y que denomina "acrilil" (aunque últimamente también trabaja digitalmente). En su página web vende sus trabajos, que a veces adorna con oro o lapislázuli.




0 comentarios:

  © Blogger templates 'Neuronic' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP