The Good, the Bad and the Prehistoric
A estas alturas, a los seguidores del blog no les extrañará encontrar a cowboys compartiendo peripecias con dinosaurios, pues hemos dedicado toda una serie de posts al paleowestern mesozoico (la verdad es que quien dice cowboys, dice nazis, zombies, ninjas... ¡¡¡Los dinosaurios casan con todo!!!).
Seguro que recuerdas la famosa trilogía del vaquero sin nombre de Sergio Leone con la deliciosa música de Ennio Morricone, que lanzó a la fama a Clint Eastwood. Precedida por Per un pugno di dollari (1964) y Per qualche dollaro in più (1965), Il buono, il brutto, il cattivo (1966) revitalizó el western en tierras de Almería, entre otras localizaciones hispanas (la escena del cementerio en Santo Domingo de Silos es verdaderamente antológica...) y hoy es aclamada como un hito dentro del género [1].
En The Good, the Bad and the Prehistoric, Martin Pierro y Zach Bassett nos presentan un homenaje a este clásico, del que no sólo toman prestado el nombre, sino también la idea de dar una vuelta de tuerca al género, sólo que en este caso esto se consigue mezclándolo con la ficción paleontológica. Hemos comenzado diciendo que tampoco se trata de una novedad en el mundillo de las viñetas, pero siempre es bienvenida una nueva aportación al subgénero.
Martin T. Pierro fundó Cosmic Times allá por 2008. Esta editora indie de cómics es responsable de títulos como Giant Robot Warrior Maintenance Crew, Deep Space Tragedy, From Blood, Arthur: The Legend Continues, Decisions: The Faces of the Stranger, Void of Heroes o Sugar Boogarz.
Zach Bassett no es demasiado conocido, pero ya ha trabajado en Zenescope, Alterna, Big Dog Ink o Bluewater Comics. Zach ha escrito el guión y es coeditor con Martin, y también se encarga de las ilustraciones, coloreado
por M.J. Eriksson, dibujante de series como The Thrilling Adventure Hour (Boom!, 2018) o Songs for the Dead: Afterlife (Vault, 2023).
Juntos, Martin y Zach pusieron en marcha en 2021 esta miniserie de tres números de 24 páginas a todo color, lanzando la primera entrega en régimen de micromecenazgo a través de la conocida plataforma Kickstarter. Pero, ¿cuál es la historia que tienen que contarnos?
Bueno, sitúate en el Far West... casi mejor, deberíamos decir el Paleo West, una versión del Lejano Oeste en la que los indios son trogloditas y los caballos o los bisontes han sido sustituidos por dinosaurios. El protagonista es Joel, un chaval que se ve envuelto en una trepidante aventura junto a su madre para cumplir la última voluntad de uno de los hombres de las cavernas y... bueno, si quieres saber más, tendrás que leerte el cómic. Sólo nos quedaría una cuestión y tendrán que ser los autores los que respondan: ¿Para cuándo el número dos?
-----
[1] Para Quentin Tarantino es “the best-directed film of all time”.
0 comentarios:
Publicar un comentario